Principales

RD vence a Canadá en voleibol; se enfrentará con Puerto Rico

Disputará el boleto a los Juegos Olímpicos

Santo Domingo, RD.- El sexteto dominicano derrotó 3 sets por 1 a la representación de Canadá para mantener su invicto en dos salidas y disputar el boleto a los Juegos Olímpicos ante Puerto Rico este domingo.

Los parciales terminaron 25-13, 21-25, 25-19 y 25-15 a favor de las dominicanas, que colocaron su récord en 2-0 en el Torneo de Clasificación Femenina NORCECA Tokio 2020 que concluye este domingo en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto.

Contenido relacionado: Capitana de las Reinas del Caribe afirma no es segura su retiro para el…

El seleccionado quisqueyano enfrentará este domingo, a las 6:00 de la tarde, ante Puerto Rico, que a primera hora barrió 3-0 a México. El ganador obtendrá la presea de oro y el boleto a Tokio 2020.

Brayelin Martínez, con 26 puntos, y Bethania de la Cruz, con 24, fueron las mejores anotadoras por el equipo dominicano, mientras que Lisvel Eve Mejía, Jineiry Martínez y Gaila González aportaron siete cada una.

“Fue un partido difícil. Pudimos mostrar nuestro nivel, ya que Canadá es un equipo con un buen nivel”, señaló Bethania de la Cruz después del partido. “Nosotras vamos en progreso y este domingo ante Puerto Rico debe prevalecer nuestro nivel y esperamos vencer”, agregó De la Cruz, quien señaló que en el segundo set fallaron en los ataques, al tiempo que confrontaron problemas defensivos y ofensivos, lo que aprovechó Canadá para sacar la ventaja.

Por Canadá, las mejores a la ofensiva fueron Alexa Gray, con 17 unidades, Kiera Van Ryk, con 12, y Jennifer Cross, con 10.

El torneo clasificatorio concluye este domingo. A las 4:00 de la tarde jugarán los seleccionados de México y Canadá, mientras que el cierre será entre los oncenos de República Dominicana y Puerto Rico por el pase a los Juegos Olímpicos.

Fuente: Colimdo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias