Principales

Trump envía mensaje al presidente norcoreano Kim Jong Un en su cumpleaños

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje para felicitar en su cumpleaños al líder norcoreano Kim Jong Un, dijo el viernes el asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-Yong.

Chung, quien se reunió con Trump en Washington esta semana, dijo a los periodistas que recibió un mensaje para pasar a Corea del Norte y que fue entregado el jueves.

Puedes leer: Irak pide a EE.UU. que retire sus tropas del país

«El día que nos conocimos fue el cumpleaños de Kim Jong Un y el presidente Trump recordó esto y me pidió que entregara el mensaje», dijo Chung a su llegada a Corea del Sur.

Se cree que el cumpleaños de Kim es el 8 de enero, aunque en medio del secretismo de su gobierno no ha sido nunca confirmada la fecha. El gobierno de Estado Unidos estima que Kim nació en 1984, de modo que habría cumplido 36 años.

Chung se reunió además el pasado miércoles con el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun. Ambos discutieron eventos recientes en el Medio Oriente y su coordinación en temas de seguridad global: «Rafirmó una estrecha coordinación entre Estados Unidos y Corea del Norte», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en California, la próxima semana, junto con su homólogo japonés, Toshimitsu Motegi, y las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur y Japón estarán en el primer lugar de la agenda.

Fuente: VOA 

Más noticias