Salud

SNS reconoce profesionales de la salud bucal en cuarta edición Premio Nacional de Odontología

Santo Domingo, RD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó este viernes la cuarta entrega del Premio Nacional de Odontología en la que fueron reconocidos más de 50 profesionales de la salud bucal y hospitales que ofrecen el servicio, destacados por la calidad en la atención que reciben los usuarios.

Durante la ceremonia de premiación, El director nacional de Odontología del SNS, Adolfo Rodríguez, resaltó los esfuerzos que realiza la institución para eficientizar los servicios de salud bucal en el país.

Te puede interesar: SNS interviene hospital Vinicio Calventi; asume dirección del centro

Rodríguez indicó que los hospitales de la Red y 208 Centros de Primer Nivel disponen de servicios odontológicos a través de los cuales se realizaron más de 1.5 millones de procedimientos durante el año 2019.

Entre los logros alcanzados el año pasado, resaltó también la designación de 127 nuevos odontólogos, aumento salarial a encargados regionales, coordinadores, supervisores y gerentes provinciales y la dotación de unidades odontológicas además de otros equipos, requeridos para garantizar el servicio en los centros de salud.

“Recientemente inauguramos un área de Patología y Medicina Oral en el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), para ofrecer a la ciudadanía un espacio clínico donde atender los casos de cáncer oral y disminuir así las muertes a causa de la enfermedad”, agregó el director nacional de Odontología.

Indicó además que en el 2019 más de 1,500 personas en todo el país fueron impactadas durante jornadas odontológicas comunitarias y más de dos mil beneficiadas con prótesis dentales gratis.

Sobre la premiación

Adolfo Rodríguez explicó que se premió a los odontólogos que obtuvieron mayor puntuación en la evaluación de sus servicios y los que realizaron una mayor cantidad de procedimientos, acorde a las políticas del departamento de salud bucal y el establecimiento donde laboran.

Detalló que fueron galardonados odontólogos de los nueve Servicios Regionales de Salud, escogidos a través de encuestas y evaluaciones por sus respectivos encargados provinciales, regionales, jefes de servicios en los hospitales y gerentes de áreas.

Los distintos renglones premiados son odontólogos del Servicio Nacional de Salud, escolares, supervisores, Gerencias de Área de Servicios de Salud, jefes de Servicios, Regional y de Atención Primaria.

Directores regionales de Odontología aprovecharon la ocasión para entregar un reconocimiento al doctor Adolfo Rodríguez, por su labor y los aportes  realizados desde la Dirección de Odontología del SNS para eficientizar los servicios de salud oral en todo el país.

El Premio Nacional de la Odontología Dominicana contó con la participación artística de Manny Cruz y Banda Interbarrial Sabana Perdida, Gualey y Los Tres Brazos

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias