Presidente patronato AGN ofrecerá conferencia sobre documentos inéditos de Duarte

COMPARTIR

Santo Domingo, RD.- “Documentos inéditos de Duarte” es el título de la conferencia magistral que organizará el Instituto Duartiano (ID), este martes 14 de enero, y que tendrá como expositor a Antonio Guerra Sánchez, presidente del Patronato del Archivo General de la Nacional (AGN).

La disertación del también fundador de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica (ADGH) será iniciada a las 7 de la noche con las palabras de bienvenida del presidente del ID, doctor Wilson Gómez Ramírez, en el auditorio Trinitario profesor José Joaquín Pérez Saviñón, ubicado en la Casa y Museo de Duarte, en la calle Isabel La Católica número 304, en la Ciudad Colonial.

En la actividad participarán directivos y miembros del Instituto Duartiano, representantes de entidades culturales públicas y privadas, intelectuales, historiadores, profesores, estudiantes, entre otros.

El ingeniero Guerra Sánchez es investigador de historia y genealogía de los archivos españoles y del Archivo General de la Nación (AGN), ha ofrecido numerosas conferencias sobre genealogía e historia de la Independencia y de Los Trinitarios, y escribe temas genealógicos en el boletín de la AGN.

Además, es miembro de los comités de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, disertador de varias ponencias en la iglesia de los mormones, Quinta Dominica, radio y televisión, XV Reunión Americana de Genealogía, entre otras. Participa activamente en la página web “Raíces de Quisqueya” y posee una base de datos genealógica superior a las 200 mil personas, desde 1510 a la fecha.

El ingeniero Guerra Sánchez es autor de decenas de escritos aparecidos en las “Cápsulas Genealógicas” del periódico Hoy, suplemento sabatino Areito.

Sobre el Instituto Duartiano

El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964, y la Ley número 127-01, del 27 de julio de 2001, le otorgó autonomía. Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte.

Es la institución responsable de la difusión de la vida y los ejemplos del Padre dela Patria, así como la gloriosa historia de los dominicanos. Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAplazan juicio de fondo a capitán retirado acusado de matar a joven por usar red wifi
SiguienteModelo dominicana Lineisy Montero entre las diez mujeres más influyentes de 2020