Nacionales

Presidente Medina deja iniciados trabajos presa Boca Los Ríos

La obra supera una inversión de más de RD$2 mil millones

Santiago Rodríguez, RD.- El presidente Danilo Medina dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la presa Boca Los Ríos en la provincia Santiago Rodríguez, la cual será ejecutada por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHD).

La obra que supera una inversión de más de RD$2 mil millones será construida en la comunidad de Pastor de la referida provincia y represará las aguas de los ríos Guayubín y Yaguajai.

Te puede interesar: Presidente Medina designa embajadores en Santa Sede y Cuba; nombra nuevo director en ADESS

La obra impactará de manera positiva a las comunidades de las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi, ya que se podrán irrigar más de 80 mil tareas de tierra; suministrará 18 millones de galones de agua potable por día y esto conllevará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona, según lo expresado por Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador de la EGEHID.

De su lado, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos (INDRHI), Olgo Fernández, dijo que esta obra garantizará la regulación de las aguas de riego para beneficio de los agricultores de la zona.

En su intervención el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, enumeró dos aspectos fundamentales de esta obra y son evitar las inundaciones y tener agua cuando hay sequía.

Esta obra beneficiará a más de 300 mil habitantes y de manera directa a cuatro mil productores.

Esta presa fue ofrecida a la región en la visita sorpresa número 233 que el presidente Medina realizara el 13 de enero del 2019.

Por: Eduard Peña

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias