Irán insiste en que EE.UU. debe salir de la región para rebajar la tensión

La República Islámica parece no haberse quedado satisfecha

Irán mantuvo este viernes su exigencia de la retirada de las tropas estadounidenses de Oriente Medio para que la actual escalada de la tensión se reduzca, una demanda que se antoja difícil debido al gran despliegue de Washington en la región.

Con el ataque del pasado miércoles a una base con presencia estadounidense en Irak, la República Islámica parece no haberse quedado satisfecha, al menos de palabra.

Sigue clamando venganza por el asesinato del poderoso general Qasem Soleimaní, pese a que Estados Unidos optó por no tomar represalias militares a ese ataque con misiles en Irak y se limitó a imponer nuevas sanciones a Irán.

"Para reducir la escalada y establecer la seguridad en la región, debemos poner fin a la ocupación e intervención de Estados Unidos lo antes posible", afirmó el ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, citado hoy por los medios oficiales.

Hatamí destacó que la República Islámica, como el estado litoral más grande del golfo Pérsico y el mar de Omán, "siempre ha desempeñado un papel en la seguridad de las aguas regionales".

En una conversación con su homólogo japonés, Taro Kono, el titular de Defensa dijo que "aquellos que buscan contribuir a la estabilización de la región han de recordar a los estadounidenses, que son la causa de la inseguridad, que deben abandonar" la zona.

Tokio ha intentado en los últimos meses asumir un papel mediador entre Teherán y Washington para reducir las tensiones, que se han incrementado desde mayo pasado a raíz de los primeros incidentes registrados en el golfo Pérsico.

Fuente: EFE 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCentros Tecnológicos Comunitarios impactan más de siete mil jóvenes en metodología Maker
SiguienteLos fuegos en Australia casi suman en 3 meses las emisiones anuales del país