Estados Unidos activa nuevas sanciones para asfixiar la economía de Irán

Estados Unidos ha activado este viernes, por orden ejecutiva del presidente Donald Trump, sanciones adicionales a Irán, en lo que constituye la primera respuesta específica al ataque a dos bases en Irak que acogen tropas estadounidenses.

Las sanciones, que el presidente ya prometió que impondría durante su mensaje a la nación el pasado miércoles tras la respuesta de Teherán a la ejecución del general Soleimani, golpean a sectores claves de la economía iraní, como el industrial, el minero y el textil, así como a una serie de altos cargos del régimen.

Puedes leer: Revelan mensajes de empleados de Boeing sobre el 737 MAX

"Estas sanciones continuarán hasta que el régimen detenga la financiación del terrorismo global y se comprometa a no contar nunca con armas nucleares", ha dicho el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en una comparecencia en la Casa Blanca junto al secretario de Estado, Mike Pompeo.

El paquete incluye "17 sanciones específicas contra grandes productores de acero y hierro" que, según ha explicado Mnuchin, proporcionan "millones de dólares de apoyo al régimen".

Además, se castiga a ocho altos oficiales iraníes, entre ellos el secretario del Consejo de Seguridad Nacional Supremo, Ali Shamkhani, que estuvieron "implicados en el ataque del martes". Con este gesto, Washington envía el mensaje de que sabe quién estuvo detrás del que fue probablemente el ataque militar más descarado y directo de Teherán a Estados Unidos en décadas.

Fuente: El País 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorJCE inicia proceso de licitación pública para impresión materiales educativos y electorales
SiguienteRS ONE renueva propuesta musical urbana con su nuevo sencillo "química"