Principales

Encuentran cadáver de una joven que fue estrangulada en SPM

San Pedro de Macorís, RD.- Una mujer fue ultimada por un hombre, en un hecho ocurrido en el barrio Villa Faro en San Pedro de Macorís, la cuarta víctima de feminicidio en lo que va de año.

La víctima es Franyelis Rosalía Frías de Padua, quien residía junto a dos de sus hijos en la calle Primera de esa demarcación.

Informes preliminares dan cuenta de que habría sido estrangulada.

El matador solo fue identificado como Johnny, pero no se especificó si ambos convivían actualmente. El cadáver de Franyelis Rosalía fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

Recuento

En el primer día del año fueron asesinadas tres mujeres: una en Río San Juan, en María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa y otra en Los Mameyes, en Santo Domingo Este.

Un raso de la Policía Nacional mató a tiros a su pareja e intento suicidarse de la misma en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, en la calle Cuarta, esquina Oriental del referido sector. La víctima, de nacionalidad venezolana, fue identificada solo como Nelsin, mientras que el victimario es Jesús Ferreras Cuello.

Mientras Angelita Sánchez, de 46 años, fue ultimada también por su concubino en el municipio de Río San Juan, en María Trinidad Sánchez.

En San José de Ocoa, un hombre mató de varias estocadas a una mujer de 25 años. La víctima es Yajaira Jiménez, quien deja en la orfandad a un niño de tres años. El homicida es Franco del Villar, de 43 años, quien está detenido.

Según las estadísticas de la Procuraduría General, de enero a noviembre de los años 2005-2019 en la República Dominicana se registraron en total de 1,295 feminicidios. De esa cantidad, 90 se produjeron en el año 2005; 93 en el año 2006, y, posteriormente, en el año 2007 fueron reportados 86, en tanto que 121 en el año 2008; 79 en 2009; mientras que en el 2010 se produjo un aumento a 86 casos, continuando el aumento de las cifras a 116 en el 2011.

Más noticias