El Reino Unido, sacudido por la controvertida retirada de Enrique y Meghan

Reino Unido.- La renuncia del príncipe Enrique y su esposa Meghan a sus funciones reales sacude el jueves al Reino Unido, incluida una monarquía "herida" por una decisión, tildada de hipócrita por algunos, que aparentemente tomó por sorpresa incluso a la reina Isabel.

"No se lo dijeron ni a la reina", fustigaba en portada y a plena página el diario Daily Mirror junto a una imagen de los duques de Sussex bajando sonrientes unas escaleras.

"El palacio solo descubrió que Enrique y Meg renunciaban cuando la pareja publicó su comunicado", afirmaba.

El malestar se hizo evidente poco después de que Enrique, hijo menor del príncipe Carlos -heredero al trono británico- y Meghan, una actriz californiana que tuvo que renunciar a su profesión al entrar en la familia real, hicieran el jueves por la noche su chocante anuncio.

"Tenemos la intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera", lanzaron en un "mensaje personal". Después precisaron en su página web cómo pretenden romper su relación oficial con la prensa.

Pese a que Enrique, de 35 años, y Meghan, de 38, llevaban tiempo mostrando su incomodidad con la presión mediática y las limitaciones propias de la familia real, el anuncio pilló al país por sorpresa.

Incluido el Palacio de Buckingham quien, menos de dos horas después, aseguraba en un comunicado oficial que "las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado precoz" y estas "son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas".

Por si tenía poco con que lidiar, después de que su hijo Andrés abandonase todas sus funciones públicas debido a su amistad con el difunto pederasta estadounidense Jeffrey Epstein, Isabel II ve a sus 93 años como la familia real pierde a dos de sus miembros más populares, aunque controvertidos.

Fuente: AFP

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorFrancia afronta otra jornada de huelga masiva contra la reforma de pensiones
SiguienteIrán revela cuál fue el objetivo de su ataque contra la base de EE.UU. en Irak