Billboard define a Juan Luis Guerra como padrino de la música contemporánea

COMPARTIR

Estados Unidos.- La revista norteamericana Billboard destaca la innovación del destacado artista dominicano Juan Luis Guerra, quien está nominado a los premios Grammy anglosajón por su más reciente disco “Literal” y cuya entrega está pautada para el 26 de este mes en Estados Unidos.

La nota de la periodista Judy Cantor-Navas define al veterano artista como un padrino de la música tropical contemporánea, “El veterano de los Grammy y padrino de la música tropical contemporánea sigue el ritmo de los tiempos al mantenerse fiel a sus raíces de bachata y merengue”.

En su análisis de sobre su disco que la nominación al Grammy como Mejor Álbum Tropical indicó. “Eso no debería sorprender a los perennes observadores de los Grammy: Guerra ya ha ganado tres premios Grammy, y la nominación de este año es una de sus ocho totales de todos los tiempos. En los Latin Grammys, se ha llevado a casa la asombrosa cantidad de 21 estatuillas.

Cantor-Navas elogió la trayectoria de su carrera de Juan Luis Guerra.
“Durante su prolífica carrera, Guerra, de 62 años, el padrino de la música tropical contemporánea y un compositor magistral, ha reinventado los ritmos de la bachata y el merengue de su República Dominicana natal para el público internacional en canciones que transmiten una mezcla única de espiritualismo, conciencia social, irónica. observación y mucho amor”, comentó la periodista.

En “Literal”, su más reciente creación, Juan Luis Guerra, respaldado por su banda 4.40 ofrece un contenido moderno “Es sin duda la Guerra pura, que presenta una fusión contagiosa de estilos tropicales, deslumbrante con jazz y pop, anécdotas personales y, siempre , puro sentimiento”.

En su publicación en la revista Billboard recomendó a los oyentes las cinco pistas que considera esenciales del disco “Literal”.

Kitipun: “La canción de apertura y más innovadora estructuralmente del álbum muestra a Guerra interpretando su marca de tropipop, rapeando una lista de ofertas para su amada respaldada por ritmos de sintetizador y bachata”.

Lámpara mis pies: “Una oda soleada y en espiral a la esposa de Guerra, Nora, su musa perpetua, y también a las raíces africanas de la música caribeña”

I Love you more: “Una adictiva canción de amor tonta ambientada en un merengue veloz y complejo”

Má pa’ lante vive gente: Una  salsa de la vieja escuela de Juan Luis Guerra que es un estimulante himno de esperanza”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAbinader presenta planes para el turismo y la generación de nuevos empleos en el sector 
SiguienteMenor implicado en asesinato de niña de cuatro años tiene antecedentes por violación