Internacionales

Trump: Ataque de Irán no causó bajas estadounidenses

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump dijo el miércoles que Irán parece estar «refrenándose» e indicó que ningún estadounidense o iraquí resultó herido en el ataque iraní con misiles balísticos el martes contra dos bases iraquíes que albergan tropas de Estados Unidos.

Hablando desde el vestíbulo de la Casa Blanca, Trump anunció que Estados Unidos impondrá inmediatamente nuevas sanciones a Irán «hasta que Irán cambie su comportamiento».

«Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche por parte del régimen iraní. No tuvimos víctimas», dijo Trump. «Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa».

Trump defendió el asesinato selectivo la semana pasada del general Qassem Soleimani, jefe de la élite de la Fuerza Quds de Irán. Indicó que los estadounidenses deberían estar «extremadamente agradecidos y felices» con el resultado.

El mandatario reiteró su posición de que «a Irán nunca se le permitirá tener un arma nuclear» y pidió nuevas negociaciones nucleares para reemplazar el acuerdo nuclear de 2015 del cual retiró a Estados Unidos.

 

Fuente: VOA 

Más noticias