Internacionales

Subieron las acciones de Estados Unidos tras el discurso de Donald Trump sobre el ataque de Irán

El discurso que brindó Donald Trump este miércoles desde la Casa Blanca llevó a tranquilidad a varios sectores. Uno de ellos fue el financiero, en el que Estados Unidos vio una suba de sus acciones, luego de que el presidente norteamericano atenuara la retórica contra el régimen persa tras el ataque iraní contra instalaciones de Estados Unidos en Irak.

Los mercados reaccionaron con entusiasmo a las palabras del mandatario. El índice S&P 500 alcanzó un nuevo máximo histórico minutos después del pronunciamiento de Trump, quien estimó que Teherán “parece estar retrocediendo” tras el ataque llevado a cabo el martes por la noche en represalia al operativo norteamericano del viernes pasado en Bagdad en el que fue abatido el influyente general iraní Qassem Soleimani.

Asimismo, los rendimientos del Tesoro a diez años, que habían caído tras los bombardeos iraníes, volvieron a subir.

“Los índices Nasdaq también registraron máximos intradiarios, ya que la tecnología lideró el avance de las acciones”, indicó Bloomberg.

Una de las compañías que tuvo un mal día fue Boeing Co., cuyas acciones cayeron después de que uno de sus aviones se estrellara en Irán.

“La mayor distracción ciertamente ha sido la tensión geopolítica entre Estados Unidos e Irán yendo y viniendo”, explicó el oficial de estrategia de inversión de Glenmede, Michael Reynolds.

“El principal impulsor del mercado en este momento es la mejora general del contexto macroeconómico y la mayoría de las otras cosas son una distracción de ese tema primordial”, aclaró.

Las bolsas europeas también resistieron este miércoles las tensiones que desencadenaron los ataques y represalias en Irak que protagonizaron Irán y Estados Unidos.

Tras arrancar con fuertes pérdidas, siguiendo el ritmo de las plazas asiáticas, las bolsas europeas se calmaron.

“Las últimas noticias geopolíticas suscitaron volatilidad”, pero “los inversores no se inquietan demasiado, porque es una situación (existente) desde hace muchos años, con muchas y pequeñas agresiones que crean un clima de incertidumbre”, explicó a la agencia AFP Andrea Tuéni, analista de Saxo Banque en la bolsa de París.

Así cerraron las principales bolsas europeas: Fráncfort ganó 0,71%, cerró a 13.320,18 puntos; París subió 0,31%, se colocó en 6.031 puntos; Londres cerró con una ligera subida del 0,01% a 7.574,93 puntos; Milán mejoró 0,46% y se ubicó en 23.832,02 puntos; y Madrid aumentó 0,12%, hasta los 9.591,40 puntos.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias