El cuerpo fue encontrado con aparentes signos de abuso sexual

Santiago, RD.- La Policía Nacional en Santiago reveló que los dos adolescentes que habían sido detenidos por la desaparición de una niña de 4 años en la localidad Las Charcas, confesaron haberle dado muerte a golpes a la infante.

Los dos menores de 16 y 15 años que fueron detenidos por la Policía el lunes, como sospechosos de la desaparición de la niña de 4 años, Yaneisy Rodríguez, confesaron haberla asesinado propinándole golpes contusos en la cabeza, tras lo cual la lanzaron desnuda a un vertedero improvisado a 400 metros de la casa de la abuela de la infante donde las autoridades encontraron su cadáver, en la localidad El Callejón de Los Lima en La Barranca perteneciente al municipio Sabana Iglesia al sur de Santiago.

Guzmán Badía, indicó que el mayor de los menores fue quien reveló a los investigadores el lugar donde se encontraba el cuerpo de la pequeña que estaba en estado de descomposición y con aparentes signos de abuso sexual lo cual no ha sido confirmado por la institución del orden, que dijo esperar por el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Tres unidades caninas, decenas de miembros del equipo élite de la Policía Nacional y la Defensa Civil desde tempranas horas de este miércoles, estuvieron desplegados por los predios buscando el cuerpo de la infante que desapareció el pasado sábado cuando salió a comprar algo de comer.

Según fuentes policiales, la progenitora de la infante, Yaneiris Rodríguez quien continúa detenida para fines de investigación, no ha mostrado sentimientos de tristeza tras el hecho que ha conmocionado toda la localidad.

Por: Ruth Camil Santos