Nacionales

Onamet pronostica lluvias débiles hacia el sureste y noreste este miércoles

Para las horas matutinas habrán escasas posibilidades de lluvias

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que después del mediodía de este miércoles, se estarán generando algunos nublados con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo, producto de la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal sobre el Canal del Viento y el arrastre de nubosidad que aporta el viento del este/noreste.

Para las horas matutinas, el cielo se presentará poco nuboso con escasas posibilidades de lluvias debido al poco contenido de humedad en la masa de aire sobre el país.

Contenido relacionado: Onamet vaticina chubascos hacia algunas provincias de RD

Para mañana jueves, a pesar del alejamiento de la vaguada, el viento se mantendrá soplando del este/noreste, arrastrando nubosidad hacia el territorio dominicano, por lo tanto, nueva vez en horas de la tarde persistirán los nublados con lluvias dispersas hacia las provincias de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Agregó que las temperaturas se mantendrán agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del noreste y la época del año.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias