Internacionales

Hallan el cadáver de un menor en el tren de aterrizaje de un avión en París

El cadáver de un menor ha sido hallado esta mañana en el tren de aterrizaje de un avión de la compañía Air France que acababa de aterrizar en el aeropuerto Charles de Gaulle de París procedente de Abiyán, capital económica de Costa de Marfil.

El niño tenía “una decena de años”, según una fuente próxima a la investigación citada por la agencia France Presse. Se había escondido en el llamado pozo, donde se alojan las ruedas del aeroplano.

Más allá del drama humano, la muerte del menor “indica un fallo mayor en la seguridad del aeropuerto de Abiyán”, declara una fuente de Costa de Marfil a France Presse. La misma fuente se pregunta si el menor contó con cómplices para acceder al avión.

No sería la primera vez que ocurre. A unos 50 grados bajo cero y con escaso oxígeno, los riesgos son enormes, aunque existen casos en que los polizones han sobrevivido.

“Cuando el avión despegó, vi el tren de aterrizaje cerrándose sobre mí. Las ruedas se colocaron junto a mis piernas”, contó al diario Le Parisien, en el año 2000, el superviviente Fidèle Maruhi, un hombre 24 años encontrado inconsciente en el aeropuerto de Los Ángeles en un avión procedente de Tahití. “Todo se volvió oscuro. No estaban lejos del reactor que hacía un estruendo infernal […]. Empecé a tener frío y me desmayé”.

Fuente: El País 

Más noticias