Gobernadora PR declara estado de emergencia tras terremotos

COMPARTIR

Asimismo, activó la Guardia Nacional para atender los daños ocasiones por los sismos

La gobernadora Wanda Vázquez Garced declaró este martes un estado de emergencia tras los terremotos que afectaron a la isla.

"Se decreta un estado de emergencia en todo Puerto Rico para atender toda amenaza a la vida y los daños causados a la infraestructura y propiedad por la actividad sísmica reciente", reza el documento.

Establece también que la declaración cumple con los requisitos para que todas las agencias activen los procedimientos correspondientes para la compra de emergencia de materiales y servicios que sean esenciales.

Igualmente, la orden creó un grupo de trabajo que será coordinado por el "State Coordinator Officer" que será compuesto por el Negociado de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), las agencias del gobierno y los municipios afectados por los terremotos.

Una estructura en Guánica también colapsó, y los restos terminaron en la carretera. (Gerardo E. Alvarado León)

Asimismo, activó la Guardia Nacional para atender los daños ocasiones por los sismos.

Paul Dhalen, portavoz de la entidad militar, indicó que los soldados se encuentran listos para atender la emergencia.

"Estamos preparados para apoyar en lo que sea. Tenemos helicópteros y los crews de helicópteros que están listos para volar, para evacuar gente si es necesario. Tenemos vehículos de carga que hemos usado en (el huracán) María, para sacar gente de sus casas si es necesario y llegase a ese extremo. El equipo en el área sur está listo para ayudar", dijo en declaraciones escritas.

Dahlen explicó que tras una reunión con la gobernadora, decidirán hacia dónde van a dirigir los esfuerzos de acuerdo a las necesidades particularmente en el área sur de Puerto Rico.

Fuente: Enuevodia

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorQasem Soleimani: por qué su muerte es más importante que la de Osama bin Laden
SiguienteOEA se prepara para observar elecciones 2020 de RD