España señala su preocupación por la seguridad de sus tropas en Irak

COMPARTIR

España mantiene actualmente en Irak un contingente de unos 550 militares

La seguridad de las tropas españolas desplegadas en Irak en la actual inestabilidad que vive ese país es el "principal empeño" del Ministerio de Defensa, afirmó este lunes la titular en funciones, Margarita Robles.

El Parlamento iraquí pidió ayer poner fin a la presencia de tropas extranjeras en ese país en respuesta al ataque estadounidense del viernes contra el comandante iraní Qasem Suleimaní que ha disparado la tensión en Irak, donde las tropas estadounidenses han estado operando contra los yihadistas.

España mantiene actualmente en Irak un contingente de unos 550 militares, dedicados a tareas de instrucción de las fuerzas de ese país.

"En estos complicados días", la seguridad de esos soldados es el "principal empeño" del Gobierno español, afirmó la ministra de Defensa en un acto oficial con motivo de la celebración en España de la Pascua Militar.

Margarita Robles aseguró que España "es y va a seguir siendo un aliado firme, serio y comprometido" en su responsabilidad solidaria y en su apuesta por el multilateralismo, ya sea en la Unión Europea o en la OTAN.

En el acto participó además el rey Felipe VI, quien también tuvo palabras de apoyo para los militares desplegados en Irak y recalcó que esa región sigue padeciendo "enormes dificultades" tras "décadas de inestabilidad y enfrentamientos armados".

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAbogado considera sistema de justicia en RD continúa deficiente
SiguienteMuere hombre al recibir impactos de bala mientras conducía vehículo