Principales

Conflicto entre EE.UU. e irán afectará economía dominicana, según analista internacional

Dice esta sería buena oportunidad para que Venezuela reactive programa de Petrocaribe

Santo Domingo, RD.- El conflicto entre Estados Unidos e Irán, iniciado por la muerte del general iraní Qasen Soleimani, traerá serias consecuencias económicas a la República Dominicana y a los países dependientes y no productores de petróleo, por el alza que registra en lo inmediato el barril del carburante.

La consideración es del analista internacional Juan Carlos Espinal, quien aseguró que este conflicto ya produjo un aumento en el precio del barril de petróleo y que por tal razón habrá un alza en los combustibles en República Dominicana.

Contenido relacionado: Internacionalista vaticina incertidumbre en precio del petróleo por conflicto EE.UU-Irán

Espinal calificó como un error político por parte del presidente norteamericano Donald Trump, puesto que el ataque contra Irán reduce popularidad en Estados Unidos y coloca a este país en una posición difícil frente al mundo.

El analista internacional agregó que esta puede ser una buena oportunidad para que la República Bolivariana de Venezuela reactive su programa de Petrocaribe, pero República Dominicana se vería afectada, porque al presente gobierno se le ve muy cercano a Trump.

Por: Rafael Lara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias