Estilos de vida

¿Por qué se celebra el Día de los Reyes Magos?

¿Crees que se ha perdido la tradición del Día de Los Reyes Magos?
¿Crees que se ha perdido la tradición del Día de Los Reyes Magos?

El Día de los Reyes Magos es una fecha esperada por niños y niñas en muchos países que tienen esta fecha como una tradición.

Según el criterio religiosa esta festividad tiene como historia la adoración del niño Jesús cuando los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar, y Baltasar aparecen por primera vez  en Belén conducidos por una estrella que fue la guía para que encontraran a Jesucristo que al ellos verlo supieron que era una niño especial y por eso deciden  obsequiarles  regalos y luego se despiden.

Desde ese día los tres Reyes  Magos  deciden llevarles un regalo cada niño en el mundo  y así celebrar el nacimiento del niño Jesús.

Puedes leer : Primera dama encabeza obra teatral «El tesoro de los Reyes Magos»

Actualmente cuando llega el seis de enero los padres salen en busca de regalos para los más pequeños de la casa, quienes esperan este día con muchas ansias.

Anteriormente los niños les escribían cartas a los Reyes Magos para que estos evaluaran si el infante se había portado bien, los padres esperaban que los chiquitos se durmieran para sorprenderlos al día siguiente con lindos regalos.

Todavía sigue llevando la tradición a pesar que ha pasado 2000 años, pero los niños  son más despiertos y pocos creen en los Reyes Magos, por lo que van juntos  a sus padres a buscar sus regalos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias