Política

Candidatos ADN proponen mejorar tránsito, manejo de residuos y seguridad ciudadana

Santo Domingo, RD.- Los programas de gobierno municipal presentados por los aspirantes a la alcaldía de la importante plaza del Distrito Nacional giran en torno a la descongestión de la avenida Duarte, la seguridad ciudadana y el manejo de los residuos sólidos.

A propósito de la celebración de las elecciones municipales el próximo mes de febrero es propicio analizar los proyectos de campaña presentados hasta el momento por los aspirantes a la Alcaldía del Distrito Nacional.

El más reciente dado a conocer es el de la candidata por el Partido Revolucionario Moderno, Carolina Mejía, el cual está dirigido a mantener las políticas aplicadas por la actual gestión de David Collado como la transparencia y el cumplimiento del plan de ordenamiento territorial.

Mientras que Domingo Contreras, candidato del Partido de la Liberación Dominicana pretende crear una ciudad inclusiva y amigable al medio ambiente.

Similar propuesta tiene el ex alcalde Jhonny Ventura quien en su nuevo plan de gobierno local plantea la creación de consejos de seguridad ciudadana en los sectores de la capital.

Hugo Beras el más joven entre los candidatos, representa el Partido Revolucionario Dominicano y su principal propuesta es solucionar los problemas del tránsito, cambiando patrones de circulación en unas 130 calles para agilizar el flujo vehicular y así recuperar los espacios públicos.

Por: Leticia Díaz

Más noticias