Iraníes marchan en repudio al asesinato del general Soleimani y claman "muerte a EE.UU"

Una multitud salió este viernes 3 de enero a las calles en Irán para repudiar el asesinato del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qassem Soleimani, atacado desde un dron estadounidense en Bagdad (Irak).

Coreando frases como "muerte a EE.UU.", "muerte a Israel" y advertencias a sus aliados, manifestantes —entre decenas de miles y centenares de miles de personas, según varias estimaciones— marcharon por varios distritos, incluida la provincia de Kérman, al sudeste del país, de donde el militar era oriundo.

Además de esos cánticos de protesta, los participantes en la marcha manifestaron sus condolencias por la muerte del alto militar. De igual forma, durante la oración de este viernes en la capital de Irán, el ayatolá Seyyed Ahmad Khatami aseguró que tras los ataques en Bagdad "los estadounidenses alrededor del mundo no volverán a tener calma".

Muerte de Qassem Soleimani

El general iraní Qassem Soleimani falleció el jueves en un ataque de misiles que tuvo lugar en la capital de Irak. Otra víctima del bombardeo fue el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), Abu Mahdi al Muhandis.

Soleimani era el comandante de la Fuerza Quds, la unidad del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica responsable de las operaciones especiales fuera del territorio de Irán.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorPeregrinos de El Seibo definirán el 11 de enero destino de su lucha
SiguienteLa Junta Electoral española inhabilita al presidente de la región de Cataluña