Resto del Mundo

Harden y Antetokounmpo son elegidos como los jugadores del mes en la NBA

Harden y Antetokounmpo son elegidos como los jugadores del mes

Aparecieron en las listas de la primera votación para Partido de Estrellas del 2020

El escolta James Harden, de los Rockets de Houston, y el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, fueron nombrados ganadores del premio de Jugador del Mes, correspondiente a diciembre de 2019, en las respectivas Conferencias del Oeste y el Este.

Ambos también aparecieron en las respectivas listas de la primera votación para el Partido de las Estrellas del 2020, que se va a disputar en Chicago, el próximo mes de febrero.

Harden acabó con promedios de de 37,3 puntos; 6,9 asistencias; 5,6 rebotes; 2,1 recuperaciones de balón y 1,2 tapones en los 14 partidos que disputó.

Además de conseguir un 48,1 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 45,5% de triples y el 85,0% desde la línea de personal.

La aportación de Harden, que se perdió solo un partido por lesión de los 15 que disputaron los Rockets, permitió al equipo de Houston acabar con marca ganadora de 10-5 y líderes de la División Suroeste (23-11), un juego y medio de ventaja sobre los Mavericks de Dallas (21-12), que son segundos.

Mientras Antetokounmpo volvió a ser la gran estrella de los Bucks a los que llevó en septiembre a una marca ganadora de 13-2 tras conseguir promedios de 29,5 puntos (1er en la Conferencia Este), 12,4 rebotes (4to) y 5,2 asistencias por partido.

También tuvo un 55,0% desde el campo y 39,4% desde fuera del perímetro.

En 13 partidos que disputó durante el pasado mes, Antetokounmpo acabó nueve con dobles-dobles de más de 20 puntos y 10 rebotes, incluidos cinco con más de 30 tantos y 10 balones capturados bajo los aros, además de conseguir su triple-doble de la temporada.

En lo que va de temporada, Antetokounmpo está promediando los máximos de su carrera en puntos y rebotes por partido.

Fuente: Agencias

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias