Resto del Mundo

Cazadores matan accidentalmente a un hombre y su hija al confundirlos con venados

Una salida a cazar terminó en una tragedia para una familia cuando Kim Drawdy, de 30 años, y su hija Lauren, de nueve años fueron asesinados accidentalmente el miércoles por la tarde al ser confundidos con ciervos por otros cazadores que se encontraban en la zona.

Eran las 14:30 hrs. cerca de Barracada Road en Walterboro, Carolina del Sur, donde recibieron varios disparos y ambos murieron en el lugar.

Ir de caza era una tradición para ambos, dos semanas antes Lauren había cazado su primer venado y le encantaba dar paseos en la naturaleza donde también solían pescar.

Kim Drawdy y su pequeña hija estaban completamente dedicados el uno al otro, es lo que revelaron familiares y amigos de la familia en Drawdy en las afueras de Walterboro al portal abc4News.

Compartieron una conexión arraigada con la naturaleza.

“Eran así, ella amaba a su papá hasta la muerte”, dijo uno de sus vecinos, Johnny Powell.

Benny Drawdy es el medio hermano mayor de Kim, señaló que estaba en un asado de ostras del día de Año Nuevo cuando recibió la terrible noticia.

“Lauren estaba con su papá. Ella iba a cazar con él todo el tiempo. Si él iba a algún lado, ella estaba allí ”, dijo Benny Drawdy.

“Nunca superaré el dolor de perder a Kim. Así de bueno era este hombre”, agregó Powell.

Ahora, familiares y amigos están afligidos por la prematura muerte de Kim Drawdy, de 30 años, y su hija Lauren, de nueve años.

“Gente de Walterboro, nuestras mentes están asombradas, no conocemos más detalles que los rumores. Es mucho para esta ciudad”, dijo por su parte otra vecina de nombre Charlotte Winningham.

Funcionarios del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (SCDNR, por sus siglas en inglés) dijeron que el accidente ocurrió cerca de la Barracada Road.

El 911 recibió la llamada de auxilio, mientras que la Oficina del Sheriff del Condado de Colleton ayudó a despejar un camino a través de la maleza a aproximadamente media milla (800 metros) del 1600 de Barracada Road en Walterboro, donde fueron hallados.

Kim y su hija estaban cazando con otras dos personas. El grupo estaba tratando de acorralar ciervos en el área.

Fue entonces cuando Kim y Lauren fueron confundidos con los animales y les dispararon de forma fatal.

Las autoridades aún no habían confirmado si se habían realizado arrestos o si se presentarían cargos contra el tirador o los tiradores.

Todavía tienen que revelar el nombre de quién le disparó al padre y la hija, pero aseguraron que fue accidente.

Las autoridades también declararon que no se proporcionará más información hasta que se complete la investigación, incluso no detallaron si los dos portaban o no equipo de seguridad de color naranja brillante, que deben usar los cazadores como medida de seguridad.

Sus autopsias están programadas para el domingo.

Los seres queridos de Kim y Lauren crearon este jueves una página de recaudación de fondos en Facebook.

“Kim Drawdy y su hija Lauren murieron trágicamente en un accidente de caza el día de Año Nuevo. Estamos tratando de recaudar dinero para ayudar con los costos del funeral de estas dos almas preciosas. Cualquier cosa ayuda, y todas las oraciones son apreciadas”, escribieron en la página.

Carolina del Sur ha registrado algunos accidentes de caza cada año. Recientemente ha habido varios cerca del final de la temporada de ciervos.

En 2019, el estado tuvo 16 accidentes de caza, once de estos casos se relacionaron con armas de fuego, causando dos muertes, recopiló DailyMail.

Los otros cinco, involucraron accidentes de árboles, como caídas, que provocaron una de las muertes.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias