Internacionales

Casi 500 millones de animales han muerto por incendios en Australia

Dbido a la sequía y a las altas temperaturas

Australia.- Los incendios en Australia son cosa común, ya que debido a la sequía y a las altas temperaturas, los residentes del país del continente oceánico están acostumbrados a “la temporada anual de incendios forestales”. Esta temporada alcanza punto máximo durante el verano, sin embargo este año comenzó antes, puesto que el invierno presenta un inusual clima cálido y seco. Lo que tampoco ayuda son los vientos que esparcen las llamas a tierras más lejanas.

Según los ecologistas, los incendios han terminado con la vida de más de 480 millones de animales y 5 millones de hectáreas quemadas en los últimos meses. Hace algunos días se hizo viral la fotografía de un pequeño koala tomando agua de la botella de un ciclista.

También se registran al menos 17 personas muertas y más de 1000 casas arrasadas por las intensas llamas.  Lamentablemente, según el Ministro Scott Morrison, la única esperanza para estas criaturas y el pueblo australiano es que una llueva copiosamente.

En la actualidad las zonas más afectadas por los focos ígneos son nueva Gales y Victoria, sin embargo se registran al menos 200 incendios en todo el país. Las malas noticias abundan en el país, ya que se cree que la situación podría empeorar antes de mejorar y todo se debe a las altas temperaturas que se pronostican para este fin de semana.

Fuente: Agencias

Más noticias