Regionales

Califican de preocupante alta tasa de feminicidios en RD

Califican de preocupante alta tasa de feminicidios en RD

Dijo que se deben hacer los esfuerzos para cambiar las cifras alarmantes

San Juan, RD.- La candidata a Diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fabiana Tapia, calificó como de preocupante el alto número de mujeres que han perdido la vida, durante los últimos días del año 2019 y en las primeras horas del recién iniciado 2020.

Tapia expuso, que en este nuevo año cada dominicano debe aunar esfuerzos y convertirse en multiplicador de las buenas prácticas en una relación de pareja, formando y educando en valores y que prime el respeto a la vida, a la mujer, la familia, el amor y el temor a Dios.

Agregó que se deben hacer los esfuerzos para cambiar las cifras alarmantes que embargan en tristeza, pánico y dolor.

“Pongamos un alto a los feminicidios, tu y yo podemos hacerlo, vamos a intentarlo y seamos parte del cambio, es tu lucha y es mi lucha unidos y unidas podemos lograrlo”, Afirmó Tapia.

Señaló que desde la Cámara de Diputados legislará para crear las oportunidades y medios necesarios, para que la mujer dominicana se empodere y pueda ocupar los espacios que le correspondan y así lograr una sociedad más equitativa e igualitaria entre hombres y mujeres en una cultura de paz y amor.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias