¿Por qué es importante la alimentación en el embarazo?

Lo ideal es que la dieta indicada se adapte a los gustos y a las posibilidades de acceso a los alimentos

La buena alimentación en el embarazo es aquella que responde a las necesidades nutricionales de la madre y del feto. No se trata simplemente de comer más, sino de elegir aquellas comidas que responden a los requerimientos durante la gestación.

La alimentación en el embarazo es un factor crucial para el buen estado de salud tanto de la madre como del bebé. Una alimentación normal no es suficiente para cubrir las necesidades de esta etapa y la falta o el exceso de comida trae consigo innumerables problemas.

No es necesario comer el doble, como se dice popularmente, pero sí elegir muy bien la cantidad y calidad de nutrientes que se ingieren. La alimentación en el embarazo debe responder al nuevo equilibrio biológico que se impone por el hecho de estar gestando una nueva vida.

La buena alimentación no solo incide en el adecuado desarrollo del feto, sino que también influye en la calidad de la placenta. También permite mantener un buen nivel de energía para el parto y post-parto, activa la producción de leche materna y previene los estados de anemia.

La obesidad materna, por su parte, se asocia con un mayor riesgo de desarrollar hipertensión arterial, hepatopatías o diabetes gestacional y con la necesidad de realizar una cesárea. Los hijos de madres obesas son más propensos a presentar macrosomía (tamaño excesivo al nacer) y Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).

La situación de cada madre es diferente y por eso es importante que cada una interrogue al médico sobre sus necesidades nutricionales específicas. Lo ideal es que la dieta indicada se adapte a los gustos y a las posibilidades de acceso a los alimentos de cada mujer embarazada.

Fuente: Globovision 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorOcho heridos durante balacera en Cotuí en celebración de Año Nuevo
SiguienteAgente policial acusado de matar pareja en SDE llevaba cuatro meses de relación con esta