Destacado

Cibao FC anuncia el fichaje del defensa central Mateo Sazo

Santiago, RD.– El Cibao Fútbol Club anunció aquí el fichaje del defensa central dominicano Mateo Sazo, miembro de la selección nacional de mayores de República Dominicana.

Sazo ha curtido su juego en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), en la que ha militado durante los cinco años de existencia del circuito profesional, con el onceno Atlántico FC de Puerto Plata.

Desde 2015 ha estudiado y jugado en Canadá con el equipo Concordia University, de la ciudad de Montreal. Tiene una licenciatura en Psicología.

Mateo quien acaba de cumplir 24 años el pasado seis de diciembre, es un espigado jugador de 6 pies de estatura y 183 libras de peso. Su desempeño en el campo de juego ya le otorgó un llamado a la Selección absoluta del país en el 2019.

Para el Cibao FC representa una gran adquisición y de inmediato fue convocado a los entrenamientos que comenzaron este jueves 2 de enero en su estadio del campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Abordado sobre su fichaje el jugador declaró que se encuentra “ansioso de comenzar, con mucha expectación y contento de estar en el que considero es el mejor club del país”.

¿Qué piensas aportar esta temporada 2020? “Vengo a aportar mi granito de arena a un equipo ya formado, estando a disposición del míster para lo que me necesite, además de poner ilusión, garra, y sobre todo muchas ganas de conseguir títulos”.

Sus antecedentes

Mateo Zazo Ortiz empezó a jugar fútbol a los 8 años, en Sosúa, República Dominicana, luego paso al Atlántico FC de Puerto Plata, donde ha jugado las cinco temporadas de la LDF.

Allí tiene los títulos de subcampeón LDF 2015, Campeón LDF 2017; En 2016 jugó con Atlántico el Caribbean Club Championship de CONCACAF.

Sazo desde el 2015 ha estudió y jugó en Canadá con el equipo Concordia University, de la ciudad de Montreal en la que se graduó en 2019 como Licenciado en Psicología.

El año pasado también fue convocado a la Selección Nacional Absoluta y fue elegido futbolista del año de la provincia de Puerto Plata.

El Cibao FC, Campeón del torneo Clausura y subcampeón del de Apertura de la LDF el año pasado, jugando la Gran Final con el campeón Pantoja.

Fue además el líder en puntos de toda la temporada y se clasificó para el CFU de la Concacaf competencia para la que inicia su preparación de forma paralela con la sexta temporada de la LDF.

El equipo Naranja esta sembrado en el Grupo A y tendrá como contrincantes al Waterhouse FC, de Jamaica y Don Bosco FC , de Haiti.

Más noticias