Principales

Onamet pronostica lluvias dispersas y temperaturas agradables este martes

Indica no se esperan lluvias significativas en gran parte del país

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que el viento del este/noreste mantiene las condiciones favorables para la ocurrencia de algunas lluvias dispersas debido al transporte nuboso que provoca sobre nuestro territorio.

Estas lluvias se esperan principalmente hacia las regiones noroeste, suroeste, norte, noreste, sureste inclusive en puntos del Gran Santo Domingo.

Contenido relacionado: Onamet pronostica continuación de lluvias dispersas; mantiene recomendaciones marítimas

Sin embargo, indicó que no se esperan lluvias significativas en gran parte del país debido a una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe.

Expresó  que mañana miércoles, debido a la aproximación de una nueva vaguada la cual se ubicará  al este/noreste del país, se esperan desarrollos nubosos desde tempranas horas del día, pero más frecuentes en la tarde con lluvias dispersas en las regiones noroeste, sureste, nordeste y centro del territorio nacional.

Agregó que las temperaturas estarán de agradables a frescas durante la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento  fresco del este/noreste y  la época del año. En las zonas urbanas ligeramente calurosas durante el día, refrescando en la noche.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias