Internacionales

Declaran emergencia en materia de violencia de género en Uruguay

El presidente de la República de Uruguay, Tabaré Vázquez, dictó este lunes una resolución para declarar el estado de emergencia nacional en materia de violencia contra la mujer, al reconocer que los feminicidios continúan siendo muy altos.

En Consejo de Ministros, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, informó que «se venía trabajando en un plan y analizando la declaración desde antes de los lamentables femicidios de estos días», reseña un boletín de prensa de la Presidencia de Uruguay.

En este sentido, Roballo indicó a la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia que “se diseñó un plan con el fin de presentárselo a las autoridades que asumirán próximamente el Gobierno nacional para darle continuidad a esta política pública”, reseñó la agencia de noticias AVN.

Señaló que “todo este trabajo es en el marco de la aplicación de la Ley Integral de Género, con la que se ha avanzado mucho, pero requiere un despliegue permanente de todo su campo de acción”.

Resaltó todos, pero en especial los varones tienen «la obligación de revisar las conductas cotidianas, la forma de valorar o desvalorizar, en la manera de expresar las emociones y los afectos”.

Por último, enfatizó que “la lucha por una vida libre de violencia de género implica un cambio en las matrices culturales en las que se apoyan los vínculos autoritarios y de dominación hacia niñas, niños, adolescentes y mujeres de todas las edades”.

Fuente:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias