Resto del Mundo

Video: al menos 14 heridos por explosión de pirotecnia en Barcelona

Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de los bomberos

Al menos 14 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad,  a raíz de una explosión de material pirotécnico en la localidad de Centelles, en la provincia española de Barcelona, informan los medios locales.

El SEM ha trasladado a los tres pacientes en estado grave hasta el hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona, y ha atendido en el lugar del suceso a los otros 11 heridos. Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han confirmado a Efe que hay «varias personas heridas de diversa consideración por una deflagración, posiblemente de pólvora, en el campanario de Centelles».

Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de los bomberos que, en un principio, consideran que «no hay afectación estructural del campanario», así como doce unidades del SEM, dos de ellas helicópteros medicalizados, para atender a los heridos.

A través de sus cuentas de twitter, diversos testimonios han señalado que se podía ver humo en el campanario, donde a uno de los participantes de la fiesta, que reciben el nombre de «galejador», le habría «explotado» uno de los zurrones en el que llevan pólvora.

Fuente: La voz de galicia 

Más noticias