Nacionales

Onamet pronostica continuación de lluvias dispersas; mantiene recomendaciones marítimas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que  un escenario de humedad rezagada prevalece sobre la República Dominicana al debilitarse la vaguada frontal y que sus remanentes se han desplazado hacia el este del país.

Es por esto que el viento del este/noreste ha estado desde la madrugada transportando fragmentos nubosos que producen lluvias dispersas en varias regiones, según indica la Onamet.

Contenido relacionado: Onamet pronostica lluvias dispersas en algunas localidades del país

Para la tarde y primeras horas de la noche una vaguada en superficie reforzará ligeramente la humedad  para que sigan ocurriendo precipitaciones hacia las regiones nordeste, sureste incluyendo el Gran Santo Domingo, Cordillera Central y en sectores aislados de la región suroeste.

En cuanto las condiciones marítimas, continúan vigentes las recomendaciones en la costa Atlántica y en una sección de la costa Caribeña, debido al periodo de las olas y la velocidad y fuerza del viento, además de otras variables meteorológicas como la nubosidad y precipitación.

También emitió recomendaciones para el uso de las playas en caso de que existan condiciones adversas e informó sobre datos astronómicos de interés (salida y puesta del sol y la luna y altura de la marea en diferentes puntos del país).

Para el martes, el factor dominante será el viento que persistirá del este/noreste, por tanto, empujará humedad que al interactuar con la orografía del territorio dominicano, junto  a los efectos asociados al ciclo diurno propiciará lluvias dispersas, pudiendo ser moderadas localmente y algunas ráfagas de viento en la tarde y noche hacia las regiones noreste, sureste (especialmente el Gran Santo Domingo), suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias