Regionales

Hombre mata a expareja en el interior de una patrulla de la Policía Nacional

La víctima fue identificada como Juana Peña de 33 años

La Vega, RD.- Una mujer fue ultimada este domingo por su expareja en el interior de una patrulla de la Policía Nacional, tras denunciar amenazas de muerte por parte de éste en el destacamento de Jarabacoa.

La víctima fue identificada como Juana Peña de 33 años, quien murió cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de El Pino en La Vega, tras recibir un disparo de su expareja en el interior de una patrulla policial cuando buscaba con agentes sus seis hijos a la vivienda, por temor a que cumpliera su palabra de quitarle la vida.

El hecho ocurrió en el sector El Valerio, Limonal, desde donde fue perseguido por las autoridades José Esteban Mármol, quien con la misma escopeta hirió de perdigón en la mano izquierda a la hija de 11 años de la mujer, logrando huir por unos matorrales.

En otro orden, se encuentra en cuidados intensivos de un centro privado de salud en Santiago, la estudiante de Psicología Clínica, Eucaris Martínez, de 23 años de edad, a quien su expareja José Luis Santos de 28 años alias Chowi, le propinó un disparo al caer la tarde del sábado, en un hecho ocurrido en la comunidad Borojoi de Moca, provincia Espaillat.

Según sus familiares, hace unos meses estuvo preso por porte ilegal de armas y liberado tras variársele la medida a garantía económica.

Otro caso de violencia es el de la joven Thania Ortega, de 21 años, quien se recupera en el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch en La Vega, tras las heridas que le provocó su expareja Esteban Canela de 52 años, con un arma blanca en el barrio Buenos Aires en Maimón, provincia Monseñor Nouel, éste se encuentra prófugo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias