Regionales

Miles de haitianos cruzan a su país para celebrar fiestas de Año Nuevo con sus familias

Las autoridades dominicanas aseguran que todo se desarrolla en calma

Dajabón, RD.- La franja limítrofe entre República Dominicana y Haití, específicamente en la zona de Dajabón, está bien concurrida por haitianos residente en esta parte de la isla cruzan a su país para esperar la llegada del 2020 con sus seres queridos.

Pese a la gran cantidad de personas que cruzan por el puente sobre el río masacre, las autoridades dominicanas aseguran que todo se desarrolla en calma.

Este movimiento de personas también ha activado las ventas en el mercado fronterizo de la zona, ya que los haitianos se abastecen de productos locales.

La vigilancia en la frontera ha sido reformada en varios puntos y para estas fechas el control militar es más riguroso.

Se espera que trascurrida las fiestas, los haitianos que residen en República Dominicana comiencen a retornar cumpliendo con la Ley de Migración.

Este viernes el intercambio comercial que realiza en la zona fronteriza de Dajabón entre haitianos y dominicanos mostró un incremento en el flujo de compradores haitianos los cuales acudieron de manera masiva a realizar sus actividades comerciales.

Según el director del CESFRONT José Manuel Durán Infante la gran afluencia de haitianos este viernes al mecado fronterizo es fruto de las actividades navideñas y de fin de años la cual es aprovechada por los haitianos para abastecerse de los diferentes productos que son comercializados en dicho mercado.

El director del Cesfront expresó además que las medidas de seguridad dispuestas por el ministro de defensa se mantienen en toda la zona para garantizar la seguridad y evitar que los indocumentados puedan salir del perímetro fronterizo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias