Nacionales

Crea controversia anuncio de que ex militares defenderán intereses de Leonel en elecciones

Santo Domingo, RD.- La propuesta del Movimiento Fuerza de Veteranos con Leonel 2020 de que cinco mil ex militares y policías retirados funjan como delegados en las elecciones municipales y generales del 2020, ha creado un avispero que encontró la respuesta del ministro de Defensa  y del director de la Policía.

El Círculo Delta, que agrupa a ex miembros de las Fuerza Armadas y la Policía Nacional, se desligó del anuncio de que más de cinco mil veteranos que apoyan al candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, estarán vigilantes durante las elecciones venideras.

Vea también: Leonel Fernández dice defenderá el voto en elecciones 2020

Al respecto, tanto el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, como el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, coincidieron en expresar que son ciudadanos que tienen sus derechos constitucionales, pero recordaron que existe la Policía Militar Electoral integrada por miembros activos, y que está prohibido  el uso de armas de fuego en recintos electorales.

Pero, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, fue más lejos, y calificó la propuesta como penosa.

Por: Leticia Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias