Internacionales

Renuncia el ministro de Salud de Colombia, Juan Pablo Uribe

La renuncia de Juan Pablo Uribe se produce tras cuatro semanas de protestas en el país

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este jueves la salida del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que la renuncia fue conversada y acordada previamente entre las partes.

«Por su gestión al frente del Ministerio y su compromiso con el país y con la salud de los colombianos solo tenemos palabras de gratitud para el doctor Juan Pablo Uribe», escribió Duque, quien también dio a conocer que como encargado de esta cartera ha designado al viceministro de salud Pública, Iván Darío González.

Además, el mandatario destacó algunas de las medidas llevadas a cabo durante su gestión, como el Acuerdo Punto Final, «para saldar deudas en el sector, darle liquidez y mejorar servicio a los colombianos», el uso de desfibriladores en espacios públicos y la ley de residentes por la que, según Duque, se mejoraron «las condiciones de más de 4,800 médicos del país».

La renuncia de Juan Pablo Uribe se produce tras cuatro semanas de protestas en el país latinoamericano contra las políticas económicas del gobierno de Duque.

Fuente: RT

Más noticias