Internacionales

Iván Duque anuncia un aumento del salario mínimo en Colombia para 2020

De esta manera, el salario mínimo, junto con el subsidio de transporte, quedará en 980,656 pesos

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este jueves un incremento de 6 % en el salario mínimo para 2020 y otro aumento del 6 % en el subsidio al transporte, en medio de las protestas en el país que, entre otros asuntos, pedían elevar esta cuantía.

Así, el sueldo mínimo en este país sudamericano pasará de 828,116 pesos a 877,803 pesos (267 dólares). De igual forma, el subsidio de transporte se incrementará de los 97,032 pesos a los 102,853 (31 dólares).

De esta manera, el salario mínimo, junto con el subsidio de transporte, quedará en 980,656 pesos, unos 298 dólares mensuales.

«Ustedes me escucharon hace mucho tiempo que yo tenía una promesa en la campaña, que yo quería rápidamente tratar de llevar el ingreso de las personas que trabajan en un salario mínimo, que se acercara cada vez más al millón de pesos y que pudiéramos pasar ese esfuerzo», explicó Duque desde un acto en Cartagena.

Además, el mandatario anunció que en los planes del Gobierno está sacar adelante una prima extra para los trabajadores el próximo año.

«Después de haber hablado con el sector privado y con sectores políticos, hemos tomado la decisión de hacer un ejercicio rápidamente en el Congreso para poder sacar adelante esa prima adicional, que va a permitirnos en el año 2020 llegar al millón de pesos o más del millón de pesos para la gran mayoría de trabajadores de nuestro país. Ese esfuerzo lo tenemos que hacer, porque queremos familias en Colombia que tengan un ingreso cada vez más digno», agregó el presidente.

Fuente: RT

Más noticias