Internacionales

El nuevo pedido de prisión contra Keiko Fujimori se decidirá en enero próximo

Las audiencias se celebrarán el 28 y 30 de diciembre, y el 2 y 3 de enero próximo

El nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva presentado contra la líder opositora peruana Keiko Fujimori en una investigación por presunto lavado de activos vinculado con la empresa Odebrecht se decidirá a inicios de enero próximo, anunció este jueves el juez a cargo del caso.

El magistrado Víctor Zúñiga, encargado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado, determinó que las audiencias se celebrarán el 28 y 30 de diciembre, y el 2 y 3 de enero próximo, por lo que antes de esa última fecha no se conocerá una resolución.

Zúñiga había programado para este jueves la primera vista de la solicitud presentada por el fiscal José Domingo Pérez después de que Fujimori fuera liberada, tras pasada 13 meses en prisión preventiva, el pasado 29 de noviembre en cumplimiento de una resolución del Tribunal Constitucional (TC).

Sin embargo, el magistrado aceptó postergar la audiencia inicial para este sábado después de recibir un pedido en ese sentido del fiscal Pérez, quien admitió que en los últimos días incorporó nuevos documentos que aún deben ser analizados por la defensa de Fujimori.

Al abandonar el tribunal, Pérez declaró a periodistas que se advirtió «que los elementos de convicción, las pruebas, no fueron alcanzadas en su integridad a la defensa de Keiko Fujimori».

«En ese sentido, para evitar cualquier tema de nulidad posterior, hemos convenido con la defensa, y el juez lo ha entendido así, para que se pueda señalar una nueva fecha», reiteró.

Precisamente, al inicio de la audiencia, la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, había señalado que no se le notificaron todos los elementos del pedido fiscal, por lo que el juez Zúñiga ordenó que de inmediato le entreguen copias de los nuevos documentos.

Fuente: EFE 

Más noticias