Internacionales

Dos mujeres demandan a una aerolínea estadounidense tras ser agredidas sexualmente por otros pasajeros

En EE.UU., dos mujeres han presentado una demanda contra la aerolínea de bajo costo Frontier Airlines por inacción tras haber sido agredidas sexualmente por unos pasajeros durante el vuelo, informa Associated Press.

La demanda señala que la primera agresión tuvo lugar en octubre de 2018, mientras que el segundo caso habría sucedido un mes después. Ambos incidentes habrían ocurrido en vuelos internos. Las dos víctimas aseguran que reportaron sobre los hechos a los auxiliares de vuelo, pero estos no tomaron ninguna medida ni lo reportaron a la Policía.

Desde Frontier Airlines, aerolínea estadounidense, se negaron a comentar sobre el litigio, pero indicaron que para la compañía la seguridad de los pasajeros y miembros de la tripulación es «la prioridad número uno», y que cuenta con «estrictas políticas para responder de manera proactiva y adecuada ante los informes de mala conducta y presuntos delitos».

Pero las demandantes alegan que esa aerolínea carece de políticas adecuadas para prevenir o responder a casos de acoso sexual ocurridos a bordo de sus aviones. Por esta razón buscan que Frontier Airlines no vuelva a permitir tales delitos y tome las respectivas medidas.

Según el FBI, en EE.UU. en los últimos años se ha registrado un incremento «alarmante» de agresiones sexuales durante los vuelos comerciales.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias