Internacionales

Al menos siete muertos por la crecida de un arroyo en el centro de Colombia

Las fuertes lluvias en la quebrada El Mono, una aldea de la zona rural de Chaparral, en el departamento de Tolima, centro de Colombia, dejó de manera preliminar siete personas fallecidas y varias desaparecidas, según informaron fuentes oficiales este jueves.

El desastre ocurrió en la zona conocida como Las Hermosas y afectó principalmente a las aldeas de El Escobal y La Virginia, según reseñó la agencia de noticias EFE.

«Hay un número de personas, alrededor de siete u ocho, que fallecieron por este tema. Hay algunas personas desaparecidas, estamos en todo el tema de descensos y de búsqueda de personas gracias al Ejército que tiene un grupo en la zona», afirmó a periodistas el secretario de Ambiente del Tolima, Carlos Quiroga.

El funcionario señaló que solo el Ejército pudo llegar en helicópteros hasta la zona del desastre, pues las carreteras que comunican con el perímetro urbano del municipio están bloqueadas por árboles, lodo y piedras.

Para superar esta situación, Quiroga detalló que la Gobernación del Tolima está trasladando maquinaria hasta esa zona para despejar la vía y continuar con las operaciones de búsqueda y rescate.

«Vamos a llevar ayuda humanitaria de primera mano para que estas personas puedan pasar la noche de hoy y tengan una forma de subsistir y pasar esta tragedia que está sucediendo», dijo.

Fuente: Globovisión | EFE | CA

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias