Principales

Afirman no hay pruebas contundentes que involucren a diplomáticos haitianos en corrupción

Suman cuatro las personas requeridas para ser investigadas

Santo Domingo, RD.- El ex cónsul de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, afirmó que la Unidad de Lucha contra la Corrupción (ULCC) no tiene pruebas contundentes que involucre a funcionarios diplomáticos y consulares haitianos acreditados en el país en casos de corrupción.

Paraison entiende que ha habido una confusión de roles entre las autoridades de la ULCC, lo que supuestamente ha dificultado que la justicia haga su trabajo.

Te puede interesar: Reaccionan ante decisión de activistas haitianos de crear observatorio migratorio en la frontera

El escándalo que involucraría a gran parte del personal diplomático y consular de Haití en República Dominicana inició con la detención de Judith Exavier, funcionaria del consulado haitiano en Santiago.

Con respecto al papel que deberán de jugar las autoridades dominicanas frente a la situación, Paraison indicó que sólo de comprobarse las acusaciones jugarían un papel fundamental.

Suman cuatro las personas requeridas para ser investigadas por actividades comerciales y hechos de corrupción, pero sólo la ULCC ha formalizado dos denuncias, una de estas contra el ministro de Relaciones Exteriores y Cultos y otra contra el secretario de la Embajada de Haití en Santo Domingo.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias