Estilos de vida

Padecer enfermedad de Crohn aumenta el riesgo de encías inflamadas

Los pacientes con enfermedad de Crohn tenían riesgo 36% mayor de periodontitis

Desde hace tiempo se cree que la enfermedad de Crohn promueve el problema dental, razón por la cual los científicos de Taiwán se dedicaron a investigar esta hipótesis. Los expertos examinaron si los pacientes con este padecimiento tenían mayor riesgo de tener encías inflamadas que aquellas personas sin inflamación intestinal crónica.

Los científicos evaluaron los datos de 6,657 pacientes con enfermedad de Crohn. A modo de comparación, utilizaron los datos de 26,628 personas que no tenían inflamación intestinal crónica. Los científicos examinaron con qué frecuencia los que padecían la enfermedad sufrían de periodontitis en comparación con los sujetos de control. También midieron si ciertas sustancias activas tenían un impacto en el riesgo de esta dolencia bucal.

Después de analizar los datos quedó claro que los pacientes con enfermedad de Crohn tenían riesgo 36% mayor de periodontitis que aquellos sin la enfermedad intestinal.

Los autores del estudio ahora piensan que el tratamiento de la enfermedad tiene un efecto positivo sobre el riesgo de periodontitis.

Cada vez vemos más pacientes diagnosticados con esta hinchazón intestinal. Sin embargo, si bien puede haber una ligera gingivitis, no se han encontrado periodontitis ni tendencia.

Fuente: Globovision 

Más noticias