Principales

Onamet prevé condiciones de buen tiempo este lunes; continúan recomendaciones en costas de RD

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes habrá poca actividad de nubes, muchas horas de sol y escasas lluvias en gran extensión de la geografía nacional.

Por consiguiente, indicó que prevalecerá un ambiente favorable para realizar todo tipo de actividades recreativas al aire libre.

Contenido relacionado: Onamet pronostica algunos chubascos dispersos

No obstante dijo que la combinación del viento del este/sureste y los efectos orográficos pueden dar origen a chubascos ampliamente aislados hacia puntos muy focalizados de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, especialmente en la tarde y noche.

Por otro lado, en costas Atlántica y Caribeña, siguen vigentes las recomendaciones marítimas por olas y vientos anormales.

Expresó que mañana martes, predominará desde el amanecer condiciones meteorológicas estables, bastante horas de sol con un cielo despejado a nubes dispersas sobre el territorio dominicano; en las horas nocturnas los habitantes de las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central experimentarán incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles, siendo moderadas en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento asociados a la aproximación de un sistema frontal y una vaguada.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias