Resto del Mundo

Video: ¿Qué introdujo en el bombo este empleado?

Desde la organización han aclarado que una de las bolas debió caerse

Eran los momentos previos al inicio del sorteo. Incertidumbre, prisas, nervios… Y los empleados de Loterías y Apuestas del Estado se disponían a ejercer su día grande: cuidas las bolas, controlar que todas caigan, vigilar el bombo. Para después poder dar rienda suelta a uno de los sorteos más importantes de nuestro país.⠀

Y entonces, brotó el desconcierto, el operario encargado de vigilar todo ese proceso, a tenor del revuelo montado en redes sociales y de las imágenes que puede ver en este vídeo, introdujo algo en ese bombo después de que cayera el cilindro y antes de cerrarlo. Las preguntas arreciaban en Twitter, donde los usuarios y telespectadores del sorteo se preguntaban qué había introducido este hombre dentro. Y había hasta peticiones de que se repita el sorteo.⠀

En todo momento la mano derecha del hombre tiene tres dedos recogidos, lo cual indicaría que está sujetando algo. Así los tiene mientras elabora todo el proceso de abrir el cilindro para que entren las bolas. Tras entrar todas, el operario introduce su mano en el bombo, ligeramente, y deja caer algo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Desde la organización  han aclarado que «una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia al exterior». Es decir, que durante el proceso, una de las bolas debió caerse y el operario procedió a introducirla con la mano.

«En ese caso el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue la acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso», han detallado desde Loterías.

Fuente: El Comercio 

Más noticias