Principales

Leonel califica de injusto cancelación de funcionarios que apoyan su candidatura

Dijo que la Junta tiene el deber y la obligación para hacer cumplir la ley

Santo Domingo, RD.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, calificó de injusto que el Gobierno está cancelando a los funcionarios que han salido de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para apoyarlo en su candidatura.

“Existe una ley de funcionarios públicos, ya son funcionarios de carrera y el pertenecer a una ideología política no es motivo de cancelación”, precisó el candidato presidencial por el partido la Fuerza del Pueblo.

Sobre la solicitud de colaboración de la Junta Central Electoral (JCE), a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales en la auditoria al sistema de voto automatizado, indicó que la institución que tiene la experiencia a nivel mundial de realizar auditorias y observación procesos electorales.

Sostuvo que ve con beneplácito que IFES apoye a la Junta en el tema de la auditoría al voto automatizado que él solicitó.

«La Junta tiene el deber y la obligación para hacer cumplir la ley y si la ley establece un límite o un tope debe respetarse”.

En un homenaje realizado por la Fuerza del Pueblo a Manolo Tavárez Justo, Fernández llamó a la juventud a incorporarse a las filas de esa organización política.

Más noticias