Nacionales

Trabajadores del antiguo IDSS protestan porque aún no reciben respuesta de las autoridades

Una gran incertidumbre reina entre los casi tres mil trabajadores

Santo Domingo, RD.- Decenas de trabajadores del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), protestaron porque aún no saben de las autoridades cuál será su futuro laboral.

Una gran incertidumbre reina entre los casi tres mil trabajadores técnicos y administrativos que laboran en el IDSS, una institución que quedará eliminada en breve tiempo y en su lugar habrá un Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales.

Contenido relacionado: Piden al Gobierno pensión digna para trabajadores del antiguo IDSS

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, jóvenes, adultos y envejecientes escenificaron la manifestación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Los pedidos giran en torno a la reubicación de los empleados y la pensión con un 100% de su salario de los que tienen más de 20 años de labores.

La disolución del IDSS forma parte de un proyecto presentado por el presidente Danilo Medina en febrero de este año, en él se estableció que la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) sea convertida en el Instituto de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril); la ARS Salud Segura sería transferida al Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Este viernes el ministro de Trabajo, Winston Santos, también presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social sostendrá un encuentro con los trabajadores.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias