Principales

Será en enero del 2020 cuando autoridades decidan rumbo trabajadores del antiguo IDSS

Santo Domingo, RD.- Luego de la protesta de decenas de empleados del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), el ministro de Trabajo, Winston Santos, sostuvo un encuentro donde dio garantías de que reubicarán y pensionarán a los trabajadores.

Pese a sostener un encuentro de 40 minutos a puerta cerrada, se supo que el ministro de trabajo y actual presidente del Consejo del IDSS dio garantías a los trabajadores.

Contenido relacionado: Trabajadores del antiguo IDSS protestan porque aún no reciben respuesta de las autoridades

Esto se produjo una hora después de que los trabajares protestaran en la explanada frontal de la institución, que quedará eliminada en breve tiempo y en su lugar habrá un Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales.

La incertidumbre que desde hace un año abruma a los casi tres mil trabajadores técnicos y administrativos en el lugar, la comparten desde jóvenes, adultos hasta envejecientes a quienes se les agota la esperanza a cuanta gota.

La disolución del IDSS forma parte de un proyecto presentado por el presidente Danilo Medina en febrero del año en curso.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias