Internacionales

La DEA cierra 44 sitios web de venta ilegal de repuestos para el vapeo

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) junto a la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) anunciaron el viernes la incautación de 44 dominios de sitios web de venta de cartuchos de repuestos ilegales para el vapeo. Se trata de cartuchos con THC y otras sustancias adulteradas.

El cierre de los sitios web fue parte de la Operación Vapor Lock, y resultado de la coordinación continua de la DEA con socios institucionales que tienen el objetivo de abordar la evolución del peligro para la salud causado por los productos ilícitos de vapeo.

“A raíz de las recientes enfermedades y muertes causadas por los productos de vapeo, estas incautaciones envían un mensaje a cualquiera que busque capitalizar esta peligrosa tendencia”, dijo Uttam Dhillon, uno de los responsables de la operación. “La DEA continuará trabajando en sintonía con la FDA y otros socios federales, estatales y locales para perseguir a cualquiera que viole nuestras leyes y ponga en peligro a los estadounidenses”, agregó.

Por su parte, el comisionado de la FDA Stephen M. Hahn, hizo hincapié en la necesidad de comprender completamente las causas de las lesiones pulmonares relacionadas con el vapeo, que en los últimos meses han encendido las alarmas de las autoridades sanitarias en los Estados Unidos. “Además, la venta de cartuchos ilegales de vapeo de THC se trata de un delito federal. Incautando estos sitios web hoy, podemos centrarnos en otras fuentes de vapeo ilegales y potencialmente peligrosos”, añadió Hahn.

Algunas de las redes online promocionaban los cartuchos de vapeo de THC por marcas junto a imágenes y declaraciones sobre los niveles de THC u otra información, todo lo cual daba cuenta de que claramente se estaba vendiendo una sustancia controlada por la ley federal.

La investigación reveló, también, que muchos de los sitios web vendían y cobraban al comprador, pero finalmente no entregaban los productos. Todos los sitios web incautados ahora redirigen a una página que informa a los visitantes que el dominio ha sido confiscado por las autoridades estadounidenses por violar la ley federal.

El uso de los cigarrillos electrónicos es una amenaza emergente de salud pública para Estados Unidos. Dentro del fenómeno, hay una tendencia más nueva y preocupante que es el vapeo de sustancias ilícitas como el THC.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias