Nacionales

Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago falla a favor de Cementos Cibao

SANTO DOMINGO, RD.- Cementos Cibao saludó la decisión de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago de levantar la acción de amparo que cursaba en los tribunales, decisión que permite a la cementera ampliar sus operaciones en Santiago.

La empresa dijo que este resultado beneficiará tanto a los comunitarios, con la generación de empleos, programas de salud, educación y asfaltado, así como al sector construcción de la República Dominicana que solo en los dos primeros meses del 2019 aportó al PIB un 11.9 %, según datos del Banco Central.

Contenido relacionado: Cementos Cibao deposita documentos para esclarecer acción judicial

La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago dictaminó Cementos Cibao cuenta con los permisos administrativos de rigor, los cuales son: Concesión Minera de Explotación, otorgado por la Dirección General de Minería; así como el permiso Ambiental, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La productora de cemento, única en el país con capital netamente dominicano, afirmó que este fallo le compromete aún más a mantener su apertura y colaboración con la comunidad, como ha sido su filosofía y modo de actuar en todas las zonas donde se encuentran sus operaciones.

Informó además que, como una empresa socialmente responsable, sus metas empresariales son compatibles con el desarrollo sustentable de la sociedad al preservar los recursos ambientales, lo que ha sido demostrado en los más de 56 años que ha operado de forma ejemplar y responsable en la mina de El Puñal, que ha sido base para su producción.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias