Obispo, Brito, Lake y Pobereyko encabezan lista para "drafts"

Socrates Brito es uno de los jugadores más importantes del draft en general y Wirfin Obispo el relevista más dominante de la temporada

SAN PEDRO DE MACORÍS.-  Los relevistas Wirfin Obispo y Matt Pobereyko, los jugadores de ofensiva Sócrates Brito, Junior Lake y Christian Bethancourt encabezan la lista de los peloteros de las Estrellas que estarán disponibles para los sorteos de reclutamientos de este viernes, a fin de reforzar los 4 equipos que avanzaron al Round Robin o Serie Semifinal del actual torneo de béisbol profesional local.

Obispo fue el relevista más dominante de la temporada, en la cual tuvo la mejor proporción de ponches por entradas lanzadas (39/25) entre todos los lanzadores, más 8 juegos salvados en igual número de oportunidades y un promedio de carreras limpias (PCL) de 0.72.

Pobereyko fue el líder en juegos lanzados (29) del campeonato, al tiempo de ser segundo en ponches propinados (30) entre los relevistas del circuito, solo detrás de Obispo. Como éste, tuvo una excelente proporción de ponches por entradas lanzadas (30/27). Su PCL fue de 1.07.

Brito fue uno de los mejores jugadores de la liga, la cual lideró en hits (55) y triples (4). Fue segundo en carreras anotadas (30). Su promedio de bateo (.296) es el quinto entre los mejores del campeonato. Jugó una sólida defensa en el jardín central.

Lake tuvo una buena segunda mitad de temporada, en la cual sus registros, si bien no fueron los esperados, le permitieron acumular buenos totales en carreras empujadas (21), donde fue quinto de la liga y líder de las Estrellas, así como en bases por bolas recibidas (28). En ese último renglón fue el tercero del torneo.

Bethancourt, el veterano receptor panameño de buenos dividendos en playoffs en la Liga Dominicana, tuvo una buena actuación (.276-2-12) a la ofensiva en los 23 juegos en los cuales vio acción, después de no comenzar la temporada con el club. Su experiencia detrás del plato lo hace una pieza más valiosa aún.

Uno que pudo haber sido un jugador de elevada demanda es el jardinero Eric Filia, quien una lesión en el hombro el sábado pasado, lo sacó de acción desde entonces (últimos tres juegos de la temporada). No obstante, el reporte médico indica que está muy mejor de esa ligera lesión.

Filia (.301-1-9) tuvo el cuarto entre los mejores promedios de embasarse (.406) del campeonato. Su condición de bateador zurdo le abre caminos en la ruta que conduce a los contratos.

Otros jugadores de las Estrellas que podrían ser demandados por los equipos que irán al Round Robin son los relevistas nativos Edgar García, Román Méndez y Warner Madrigal. También el jardinero Gabriel Guerrero.

García (2.21 de PCL) y Madrigal (sin carrera permitida en 11 juegos y 9.2 entradas) terminaron como dos de los mejores relevistas de situación del torneo, de esos para sacar un out importante en una entrada, frente a amenazas del contrario de anotar carrera (con corredores en las bases).

Méndez fue uno de los mejores preparadores de mesa (relevista que antecede al cerrador) del torneo. Y tiene entre sus antecedentes su sobresaliente actuación en la postemporada del torneo pasado , en el cual ayudó notablemente a las Estrellas a ganar el título de equipo campeón.

El Rond Robin o Serie Semifinal del actual torneo de béisbol profesional comenzará el sábado.

Los cuatro equipos clasificados para esa segunda etapa del campeonato tendrán la oportunidad de añadir a sus nóminas jugadores de los dos equipos eliminados (Estrellas y Gigantes del Cibao), para la contienda, en la cual competirán Toros del Este, Tigres del Licey, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas, por los dos puestos disponibles para la Serie Final.

Fuente: Departamento Prensa Estrellas

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorSalud Pública certifica 23 salas de lactancia en centros Caipi-Inaipi
SiguienteLa delincuencia azota sector El Progreso de SDE; penetran casas y retienen familias