Internacionales

Evo Morales envía a López Obrador una carta de agradecimiento a México

El texto fue dado a conocer por el subsecretario para América Latina y el Caribe de México

El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, ha enviado una carta a Andrés Manuel López Obrador, a quién se dirige como «hermano», para mostrarle su agradecimiento al «pueblo y al Gobierno de México» su «apoyo y solidaridad».

«Desde el primer momento que se consumó el golpe de Estado en mi país, recibí el abrazo de hermandad de los pueblos de nuestra América y del mundo. México no sólo salvó mi vida, sino también me ofreció cobijo y me acogió con gran calidad humana, durante el último mes», escribe Morales en la misiva.

El texto fue dado a conocer por el subsecretario para América Latina y el Caribe de México, Maximiliano Reyes Zuñiga, a través de su cuenta de Twitter.

Además, el dimitido mandatario asegura que durante su estancia en el país norteamericano se sintió «como en casa». «Compartí con su pueblo su rica gastronomía, sus costumbres y sus formas de vida, aprendí mucho más de la cotidianidad y de la gran riqueza de esta hermana nación».

Por último, y antes de despedirse de López Obrador, el exmandatario resalta el papel solidario de México a nivel internacional, así como su liderazgo «más temprano que tarde».

Fuente: RT

Más noticias